Actualmente, a nivel comercial tenemos diferentes tipos de memoria flash en las unidades SSD: las cuales nos permiten tener un abanico de posibilidades según nuestro presupuesto y necesidades, a continuación, te daremos una guía básica de cuales sería la mejor opción a la hora de escoger.

https://okeygeek.com/
SLC (Single Level Cell):
Solo son capaces de almacenar un bit de información por celda, pudiendo escribir en ellos dos estados (0 o 1). Son las más rápidas debido a que solo hay que comprobar dos situaciones, además de las más duraderas (hay que comprobar menos veces cada celda), pero el precio del GB es el más alto al requerir más elementos para almacenar la misma información.
MLC (Multi-Level Cell):
Ya poseen dos bits por celda, por lo que podemos almacenar más información, a costa de perder un poco de velocidad y vida útil de nuestra memoria NAND.
TLC (Triple Level Cell):
Con tres bits por celda, admiten mucha capacidad de almacenamiento con menos requerimiento de componentes y por ello de espacio. Esto quiere decir que sacrificaríamos un poco de rendimiento por espacio en nuestra memoria NAND.
QLC (Quad Level Cell):
Los más económicos de todos al usar cuatro bits de información por cada celda, lo que permite tener grandes capacidades de almacenamiento, pero a costa de ser los un poco más lentos en comparación a las otras tecnologías de disco.
Como hemos visto, la elección de un SSD con memorias SLC o TLC, por ejemplo, afectará a aspectos esenciales como la capacidad máxima disponible (y el precio por GB), a la velocidad de escritura y lectura y también a la vida útil. Y todo está relacionado.
No olvides seguirnos también en nuestras otras redes:
- Facebook https://m.facebook.com/controltechinc1/
- YouTube ; https://www.youtube.com/channel/UCvrxzlGiCrDPvyLxXiHFJKw
- Instagram ; https://www.instagram.com/controltechinc
- Twich ; https://www.twitch.tv/controltech2020
- TikTok; https://www.tiktok.com/@controltechinc?lang=es
- David Mauricio Valencia
- Técnico Especialista de Control Tech Inc